Sobre nosotros

Nuestra empresa

Nuestra empresa surge a través de innumerables viajes al Himalaya (Nepal, Tibet, Buthan e India) conociendo en primer grado las necesidades de aquellos lugares y mezclándonos con sus gentes variopintas, junto a sus tradiciones.

Fruto de esta relación se nos ofreció la oportunidad de crear una pequeña empresa de carácter social cuya finalidad es ofrecer ayuda a pequeños productores a vender en los mercados regionales así como exportar a otros países (Europa).

Los artesanos proceden de diferentes grupos étnicos: tibetanos, newaris, chetris, sherpas y otros.  Los beneficios se emplean en diversas iniciativas como un programa de bienestar social (educación, sanidad) y de protección del medio ambiente. Así mismo, nuestra organización que produce, comercializa y exporta artículos de artesanía, realizados según técnicas tradicionales, reúne a más de 300 artesanos organizados en pequeños grupos. Muchos de ellos viven en zonas aisladas y montañosas. Queremos como objetivo garantizar unas condiciones de trabajo seguras y dignas, especialmente a las mujeres, y favorecer la conservación de la tradición cultural, artística y artesanal.

Es una tierra rebosante de vida y realidades. Sus gentes variopintas y sus tradiciones ancestrales, así como su situación geográfica, que proporcionó durante mucho tiempo su aislamiento, ha permitido la supervivencia de una esencia propia que parece trasladarnos a la época medieval.

Situada a los pies de la cordillera del Himalaya, donde los nepalíes aseguran que moran sus dioses, encontramos una tierra de espectaculares paisajes y de una espiritualidad única. Queremos que sientas y conozcas las diferentes culturas y religiones, la función de las lenguas, razas y estilos de vida con la compra de nuestros productos. La espiritualidad que se convierte en regalo para el alma. La calidez de sus gentes, sus increíbles tesoros naturales, vivir la soledad en la inmensidad de la montaña, respirar el Himalaya o observar las estrellas desde un ecosistema único en el mundo. En definitivas sonriendo al mundo tal como lo hacia Budha y tal como queremos que lleguen nuestros productos a vuestros hogares.

Gracias por vuestra colaboración con vuestra compra.

Nuestro equipo

OurTeam.PNG