Descubre un nuevo mundo, viajar es vivir nuevas experiencias, abandonar nuestro espacio y dejarse llevar por los sentidos, colores , olores, el exotismo, el misterio, todo ello nos lo ofrece Nepal, donde nada parece ser lo que es.

Es una tierra rebosante de vida y realidades. Sus gentes variopintas y sus tradiciones ancestrales así como su situación geográfica, que proporciono durante mucho tiempo su aislamiento, ha permitido la supervivencia de una esencia propia que parece trasladarnos a la época medieval.

Situado a los pies de la cordillera del Himalaya, donde los nepalíes aseguran que moran sus dioses, es una tierra de espectaculares paisajes.

Sin lugar a dudas se trata de uno de los pocos destinos donde siempre habrá un antes y un después del viaje, quedando en la memoria imágenes irrepetibles y teniendo experiencias inolvidables. Por esta razón son muchos los motivos que nos han hecho llevar a realizar este proyecto.

Queremos que sientas y conozcas las diferentes culturas y religiones, la función de las lenguas, razas y estilos de vida. La espiritualidad que se convierte en regalo para el alma. La calidez de sus gentes, sus increíbles tesoros naturales, vivir la soledad en la inmensidad de la montaña, respirar el Himalaya o observar las estrellas desde un ecosistema único en el mundo.

También queremos acercarte a la realidad del país en el cual existe un contrapunto y sentirás a sus gentes en estado puro.

Clima

Nepal presenta contrastes entre las regiones meridionales, de características tropicales y las elevadas montañas del Himalaya. por lo general los meses más cálidos son Mayo y Junio. A partir de este mes comienza el monzón ( época de las lluvias) q duran hasta Septiembre. Desde Octubre hasta mayo el tiempo es inmejorable y sin duda son los mejores épocas ( estación seca) para visitarNepal.

Los meses de octubre, noviembre y parte de diciembre el campo esta verde y el aire limpio con unas vistas a los himalayas casi perfectas.

Horario

Más 3.45 horas con respecto a España peninsular en verano y mas 4.45 horas en invierno.

Moneda

La moneda oficial es la rupia nepalí ( 1 € = 95 Npr aprox..) El cambio esta sujeto al mercado bursátil lo cual puede haber cambios.

Corriente eléctrica

La corriente eléctrica es de 220v. en la mayoría de los lugares.

Idioma

El idioma oficial es el nepalí, y los grupos étnicos lo usan como lengua franca pero hay muchas mas lenguas (según grupo y región se habla newari, tamang, sherpa, rai, limbu, magar, gurung etc….)
En  regiones come en el valle de Katmandú y Pokara se puede hablar en ingles ya que la gente esta bastante acostumbrada a tratar con los extranjeros.

Documentación

Pasaporte con validez mínima de 6 meses y además:

Para el visado es necesario 2 fotos tamaño carnet. quedando la tramitación a cargo del acompañante en el mismo aeropuerto de Katmandú.

Y otras 2 fotos tamaño carnet para los permisos del trekking quedando también la tramitación a cargo del acompañante de grupo.