Por fin se abre la frontera.

Blog1

 

 

 

 

 

 

 

Cinco meses después se vuelve abrir la frontera tras el bloqueo fronterizo por parte de la población Taru y su partido el Frente Democrático Unido Madhesi, que junto al gobierno Indio, veían con malos ojos la nueva promulgación de la nueva constitución.

Las protestas se iniciaron con el fin de realizar cambios territoriales a favor de los Madhesi (población indígena Taru) que la nueva constitución no permitía, por lo que desde agosto 2015, Nepal se veía forzada a una situación poco favorable para sus intereses tanto en abastecimiento de combustibles, como en bienes básicos, medicina, etc. A esta situación, de por si caótica, había que sumarle la maltrecha situación causada anteriormente por el terremoto de Abril 2015 que dejó sumido al país en un desastre de más de 9000 muertos, 1 millón de casas destruidas y 224 mil afectados, junto a la necesidad de bienes de consumo.

Desde ayer 8 de febrero, parece ser que el gobierno junto al partido FDUM (Frente Democrático Unido Madhesi) , se ponen de acuerdo en terminar con la situación lamentable que vivía el país, permitiendo que los alimentos y necesidades básicas pudiesen entrar de forma normal por los diferentes puestos fronterizos sin ningún percance.

Finalmente, este conflicto deja atrás de sí a más de 50 muertos y millones de personas con necesidades básicas sin su alcance. Ojalá, el país se recupere lo antes posible. Desde Vivir Nepal así lo deseamos.

Blog2

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


5 − 1 =