Cinco meses después se vuelve abrir la frontera tras el bloqueo fronterizo por parte de la población Taru y su partido el Frente Democrático Unido Madhesi, que junto al gobierno Indio, veían con malos ojos la nueva promulgación de la nueva constitución. Las protestas se iniciaron con el fin de realizar cambios territoriales a favor de los Madhesi (población indígena Taru) que la nueva constitución no permitía, por lo que desde agosto 2015, Nepal se veía forzada a una situación …

Read More →

Aunque en los últimos años a mejorado el panorama, hay que decir que la inestabilidad política de Nepal provoca frecuentes huelgas y manifestaciones. No hay que olvidar que terminaron un conflicto armado en el 2007 / 08. lo cual a llevado a infin de protestas convocadas por politicos, estudiantes, maoistas etc… Cuando es una manifestacion común los llaman ” Julus” y si tiene algo más de importancia lo denominan “chakka jam”. Ahora bien si la huelga consiste en un paro absoluto …

Read More →

Bodnath es uno de los rincones más impresionantes y antiguos de Kathmandú. Es un rincón sagrado del mundo y el epicentro del barrio tibetano de Kathmandú. Fue construido probablemente en el siglo XIV despues de las invaciones mongolas. Despues de la invación China en 1959 del Tibet, Bodnath se convierte en una de los lugares de pregrinación más importantes para la comunidad budista tibetana. Bodnath está presidido por una gigantesca estupa esférica. Los fieles budistas la rodean moviendo los rodillos de oración sagrados …

Read More →

La cultura gastronomica nepalesa esta fuertemente influida por la cultura india por el sur y la tibetana por el norte.La comida típica nepalesa es el dahal baht, que consiste en lentejas servidas con arroz y otros vegetales. Este plato es habitualmente consumido unos dos veces al día, una vez al amanecer y otra después de anochecer. Otro tipico plato y muy conocido es el momo que esta elaborado a base de pasta y verduras. Aunque el más conocido es el de …

Read More →

El yeti es un ser bípedo conocido en toda la cordillera del Himalaya. En el Tíbet recibe el nombre de metoh kangmi. Camina ligeramente inclinado hacia delante. Tiene todo el cuerpo cubierto de pelo lacio y fuerte, salvo la cara, de piel blanca o rojiza; el pelaje es más corto en el pecho y por debajo de las rodillas. La cabeza es ovalada y puntiaguda y está adornada con una cresta de pelo. Tiene la frente pronunciada, los ojos hundidos y …

Read More →

Nepal esconde innumerables vivencias y no todas ellas aguardan entre las cimas más altas del mundo. El exotismo y colorido del Parque Nacional de Chitwan ofrece al visitante un amplio abanico  de experiencias en plena naturaleza, lo que convierten a esta reserva natural en visita obligada. Con el estatus de Patrimonio de la Humanidad desde 1984, esta zona localizada en las tierras bajas subtropicales de Terai en el centro sur del país puede dejar grabado en el viajero alguno de los …

Read More →

El mal de altura Es la falta de adaptación del organismo a la hipoxia (falta de oxígeno) de la altitud. La gravedad del trastorno está en relación directa con la velocidad de ascenso y la altitud alcanzada. De manera inversa estos síntomas normalmente desaparecen al descender a cotas más bajas. Ocurre normalmente a partir de los 2.400 metros de altitud, hasta la denominada “Zona de la muerte” a los 8.000 metros de altitud. El mal de altura puede progresar apareciendo nauseas, vómitos …

Read More →

El reino de Mustang fue un reino vasallo ubicado en el distrito de Mustang, al norte de Nepal. Poseía únicamente tres ciudades entre ellas la capital Lo Mantang y 24 villas menores, además de ocho monasterios. El reino se llama en realidad Mastang y su soberano, desde el año 1795 hasta la abolición de la monarquía nepalí en 2008, fue vasallo del Rey de Nepal. El soberano es tibetano y tiene el título de Raja o Rey de Lo en …

Read More →

El Everest se ha convertido en el gran reto para los montañeros de todo el mundo Nepal encierra infinidad de aventuras y cimas por coronar, pero ninguna con tanto magnetismo como la ascensión al Everest, la cima del mundo, un reto de 8.848 metros y el auténtico `sueño húmedo´ para cualquier alpinista del mundo. 29 de mayo de 1953, unos pasos alcanzan el lugar más recóndito del planeta, Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay consiguen coronar la cima del Everest, una …

Read More →

El montañismo es una disciplina deportiva que consiste en realizar ascensiones a las montañas. Es también el conjunto de técnicas, conocimientos y habilidades orientadas a la realización de este objetivo. El montañismo es un deporte, pero quienes lo practican consideran que es mucho más que eso, ya que es un estilo de vida y de ver el mundo que los rodea. El término montañismo muchas veces se entiende como el deporte practicado en las altas montañas. Un aspecto muy importante en el …

Read More →